Fuentes:
1. ONUDD. Estudio global sobre el homicidio, 2011.
2,3,5. Corporación Latinobarómetro. Informe 2011.
4. PNUD. Informe sobre el Desarrollo Humano para Centroamérica, 2009 - 2010.
6. ONUDD. . Informe mundial sobre la trata de personas, 2012.

Visión de Impacto

Impulsar una ética pública que haga posible la dignidad humana, mediante procesos de innovación política que fortalezcan el Estado democrático.

Agenda Compartida de Acción

  • Posicionar una agenda de cambio para reducir los riesgos colectivos e incrementar la protección social frente a un creciente contexto de inseguridad humana, especialmente por el crecimiento de la trata de personas, el trabajo esclavo y las transformaciones del fenómeno del narcotráfico.
  • Trabajar en el área de la gobernabilidad y particularmente en la revisión del papel que diversos actores (organizaciones sociales, empresarios, gobiernos, líderes, académicos) pueden jugar en la construcción de mayor capacidad estatal y mejor provisión de bienes públicos.
  • Crear condiciones para establecer nuevas redes e instituciones de alcance latinoamericano que consoliden los esfuerzos de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil para mitigar la inseguridad humana.

Innovación Política es una Oportunidad en Desarrollo. Más información AQUÍ

Cambios

  • Nace en Argentina la Red Nacional Antimafia

    Varios referentes sociales y algunos del campo político se han articulado e impulsado la realización de un congreso contra la trata y el crimen organizado, que dio lugar al nacimiento de la Red Nacional Antimafia, cuyo documento fundacional establece un programa de 30 puntos en esta lucha común.

    Valor Agregado de Avina:
  • Se crea la plataforma virtual ¿Dónde está mi gobierno? para la innovación política

    Avina y sus aliados se han articulado para crear ¿Dónde está mi gobierno?¿Dónde está mi gobierno?, una plataforma virtual de alto impacto para la innovación política en México.

    Valor Agregado de Avina:
Innovación Política Para detener, haga clic sobre el video

Principales Alianzas en 2013

Fundación La Alameda

Con la cual sostenemos con alto impacto la lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas.

INCIDE Social

Que junto a Avina, PODER, Cauce Ciudadano, Centro Lindavista, Solopolofilms, Colegio de la Frontera Norte, Centro Cívico en Monterrey y Centro de Integración Ciudadana en la misma ciudad, colaboró de manera sustantiva en la puesta en marcha de la plataforma digital ¿Dónde está mi gobierno? en México y en el mapeo de las experiencias de innovación política que inspiraron la elaboración de un documental.

La Otra Trama

Espacio conformado a lo largo de 2013 por Avina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Foto de Periodismo Argentino, Crear Vale la Pena, Fundación Cambio Democrático, Contadores Forenses y La Alameda, para colaborar con la Red Nacional Antimafia y generar distintas actividades de capacitación e incidencia en el 2014.