Fuente: Fundación Avina.

Objetivo

Vincular innovación, negocios, superación de la pobreza y conservación del medioambiente para la creación de una nueva economía que sirva de base al desarrollo sostenible.

Colaboración con las Oportunidades de Impacto

La herramienta Negocios de Impacto actúa de forma transversal a todas las Oportunidades de Impacto de Avina y busca:

  • Fortalecer a actores claves, como las incubadoras de negocios y los fondos de inversión de impacto, y especialmente los espacios de encuentro y articulación entre ellos.
  • Movilizar los esfuerzos de empresas de tecnologías aplicadas hacia la búsqueda de soluciones originales y escalables a los desafíos ambientales y de inclusión social.
  • Apoyar la creación de nuevas empresas y joint ventures dedicadas a maximizar los impactos sociales y ambientales de esas nuevas tecnologías, productos y servicios.

Resultados

  • Avina impulsa la creación de la iniciativa WTT

    WTT es una iniciativa conjunta de Avina y el Instituto Instituto Arapyaú, que cuenta con un modelo innovador –híbrido de fundación y empresa–, cuyo objetivo es crear negocios que produzcan impacto social o ambiental en larga escala a partir de innovaciones de base tecnológicas.

  • El Sistema de Sanitización de Agua por Plasma se valida con 100% de efectividad

    Se validó la efectividad del Sistema de Sanitización de Agua por Plasma (PWSS, por sus siglas en inglés) ante el National Science Foundation de Estados Unidos, entidad internacional que certifica sistemas de saneamiento de agua. La tecnología obtuvo 100% de efectividad en eliminar bacterias y virus.

    Valor Agregado de Avina:

Principales Alianzas en 2013

Advanced Innovation Center, Advanced Magnet Lab, Codelco, Masisa, Rhona y Aguas de Antofagasta

Advanced Innovation Center (AIC), Advanced Magnet Lab (AML), Corporación Nacional de Cobre de Chile (CODELCO), Masisa, Rhona y Aguas de Antofagasta: con quien trabajamos en el desarrollo tecnológico de aplicaciones de superconductividad y magnetismo

Instituto Arapyaú

Instituto Arapyaú: que en el 2013 apoyó el desarrollo institucional de WTT, entidad creada por Fundación Avina en el 2012 para vincular innovación, negocios y pobreza.

BRAERG

BRAERG, con quien se está desarrollando la tecnología de etanol celulósico.

CUP

CUP, con el cual se está investigando la tecnología de Onda de Energía Compleja, una nueva forma de generar y distribuir energía renovable.

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de Chile

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de Chile, que apoya a Avina con recursos financieros para el desarrollo tecnológico de aplicaciones de superconductividad.

Avina Americas * Qué es Avina Américas?

Desde 2012, Avina Americas administra el Fondo Latinoamericano de Innovación para la Economía de Impacto, el cual es apoyado por Avina, The Rockefeller Foundation y Omidyar Network. En  2013, también gestionó la alianza con Halloran Philanthropies para apoyar una incubadora forestal en la Amazonía brasileña.